martes, 12 de octubre de 2010

2. Preparación de la tierra.

Labrar: tendremos que labrar los terrenos pobres a una profundidad de 60 cm para renovar y oxigenar la tierra. Si labramos a más profundidad sólo conseguiremos colocar la tierra infértil en la superficie. Por lo tanto, sólo trabajaremos la capa superficial fértil.
Los terrones: una tierra descuidada tendrá gran cantidad de terrones (bloques de tierra). Deberemos trabajar la superficie rompiendo los terrones con una azada, un motocultor o una horca para favorecer la penetración del aire y del agua.

El abono: todo el abono que hayamos elaborado a base de los residuos vegetales lo extenderemos en otoño sobre la tierra antes de ser labrada.

La desinfección: la tierra está repleta de vida y en ella encontramos gusanos y larvas. En el momento de labrar hemos de ir recogiendo todos los gusanos que veamos. Pero para eliminar incluso las larvas añadiremos un insecticida a la tierra mientras estemos removiendo la tierra.

Rastrillar: en primavera pasaremos el rastrillo y si creemos conveniente podemos añadir antes humus o abono. Para evitar levantar polvo, el día antes de las siembras regaremos ligeramente la tierra.

2 comentarios:

  1. TALLER
    1. Para que se labra la tierra?
    2. Cúal es la importancia de desterronar?
    3. Haga un aporte personal acerca de los temas de abono, desinfección y rastrillada.

    ResponderEliminar
  2. PREPARACION DE LA TIERRA
    1. Para que se labra la tierra? para revovarla y oxigenarla
    2. Cúal es la importancia de desterronar?
    para favorecer la entrada del aire y el agua
    3. Haga un aporte personal acerca de los temas de abono es importante por que podemos utilizar material organico y es facil de conseguirlo, desinfección aunque esta etapa es facil nos parece un poco incomoda por tener que coger los bichos con la mano y rastrillada. es importante por que nos facilita la siembra y nos brinda mas comodidad
    REALIZADO POR; LUISA FERNANDA RODRIGUEZ
    Y LAURA MARCELA LOAIZA MARULANDA

    ResponderEliminar