martes, 12 de octubre de 2010

OBJETIVOS

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar las buenas relaciones y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre padres e hijos; para que, en un ambiente armónico los estudiantes se puedan desarrollar integralmente y los padres se integren y participen en los procesos del Centro Educativo y por ende se armonice las relaciones.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Formular proyectos e iniciativas que integren a la comunidad y vecinos del sector propiciando las buenas relaciones con el medio ambiente, consigo mismo y con el otro, consolidando el grupo de exalumnas como el grupo de proyección e intervención comunitaria.

2. Crear espacios de reunión, capacitación, recreación de padres de los niños y demás habitantes de la vereda en los que pueda suceder el intercambio de ideas.

3. Motivar a los padres para que con la participación activa y significativa en las jornadas de capacitación mejoren las expectativas sobre su calidad de vida, impactando positivamente las relaciones con sus hijos y estos a su vez con las personas que se relacionen tanto en la vida familiar y como en lo escolar.

4. Conformar 10 unidades productivas (huertas caseras en terraza o solares) para beneficiar igual número de familias, con el apoyo del grupo de exalumnas quienes brindarán además de asesoría y orientación en compostaje, cultivo y cuidado de las unidades productivas.

5. Crear un vivero institucional que provea las semillas y plántulas necesarias, para el acompañar las huertas caseras de las familias y de las exalumnas como iniciativa productiva de la comunidad.

6. Realizar cinco jornadas recreativas con el fin de integrar la comunidad y se difunda el proyecto con sus finalidades, propiciando su continuidad en el tiempo con la incorporación de nuevas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario